Ya está listo el Protocolo para uso de playas en Colombia

Ya está listo el Protocolo para uso de playas en Colombia

Solo las playas que cuenten con la capacidad para aplicar el protocolo establecido en la Resolución 1538 del Ministerio de Salud podrán habilitarse. 

Fuente: Diario El Tiempo.

El Ministerio de Salud reveló el protocolo de bioseguridad para playas en Colombia, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del covid-19 en el desarrollo de estas actividades.

Según la resolución, las autoridades locales establecerán un mecanismo de reserva para el acceso y uso de las playas, que estarán delimitadas señalando linderos para el ingreso y la salida. Se deben disponer áreas de desinfección de manos con alcohol glicerinado y agua, jabón y toallas desechables en baños públicos. La Policía controlará el acceso de bañistas.

Por otra parte, se deben establecer zonas específicas para la venta de comida, en donde se deben mantener dos metros de distanciamiento físico. Esa misma distancia debe garantizarse para carpas, sillas o camas.

También se deben definir medidas de limpieza y desinfección de los diferentes utensilios en la playa de los cuales hacen uso los turistas, los cuales deben ser marcados con la señal “elemento desinfectado” al momento de entregarlos.

El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua, establece el protocolo. Los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.

Una salvedad importante es que queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y los horarios de estos lugares irán de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sobra decir que están prohibidas las reuniones y aglomeraciones en las zonas de playa y se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre núcleos familiares.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post