Turquía y Dubai 2021

Turquía y Dubai 2021

11 noches – 12 días

Detalles

¿Que incluye?

Programa

Programa PDF

Detalles

Comenzaremos nuestro recorrido en Turquía, un país que se extiende desde Europa Oriental hasta Asia Occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. La cosmopolita Estambul, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos. Visitaremos también maravillosas ciudades como Estambul, Ankara y Capadocia, para luego continuar hacia los Emiratos Árabes Unidos para conocer Dubái, conocida por su lujoso comercio, a arquitectura ultramoderna y su vida nocturna

Duración

14 noches – 15 días
Visitando Estambul - Ankara - Capadocia - Konya - Pamukkale - Efeso - Ismir - Bursa - Dubai (opcional Abu Dabhi)

Salidas los miércoles

Vigencia hasta el 22 de Diciembre 2021

¿Que Incluye?

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Traslados

● Traslados aeropuerto hotel aeropuerto con asistencia de habla hispana en servicio compartido.

Alojamiento

● 1 noche a bordo del avión para llegar al destino
● 4 Noches de alojamiento en Estambul
● 3 noches de alojamiento en Capadocia
● 1 noche de alojamiento en Pamukkale
● 1 noche de alojamiento en Esmirna
● 4 noches de alojamiento en Dubái

Alimentación

● 14 Desayunos buffet en la mayoría de los hoteles
● 5 cenas en los hoteles de circuitos excepto Estambul

Actividades y Servicios Adicionales

● Las entradas en el itinerario
Guía local de habla hispana para todas las visitas indicadas en el programa
● Régimen de alimentación: Desayunos en Estambul y Dubái demás ciudades media pensión(Desayuno sin bebidas en las cenas)
● WiFi en el bus durante todo el recorrido
● Trayectos en minibús o bus con A/C, en función del número de pasajero

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Tiquete aéreo Bogotá – Estambul // Dubái – Estambul – Bogotá Vía Turkish Airlines, Tarifa neta USD 910, Clase “T” (Tarifa orientativa).
  • Impuestos del tiquete aéreo y salida de los países. USD 640 (Sujetos a cambio al momento de la emisión).
  • Tarjeta de asistencia al viajero pasajero 60 dolares, valido para menor de 70 años
  • Bebidas en las cenas descritas en el itinerario.
  • Suplemento de tarjeta de asistencia al viajero pasajero mayor de 70 años (consultar)
  • Propinas y gastos adicionales en el destino, 50 dólares por persona. (Obligatorio)
  • Tasa turística de turismo en Dubái 7 dólares por persona por dia
  • Gastos no especificados en el programa y/o de índole personal.
  • Fee Bancario 3%

PRECIO POR PERSONA EN HAB DOBLE/TRIPLE

TEMPORADA BAJA (MARZO – SEPTIEMBRE 2021) USD $ 790

TEMPORADA ALTA (OCTUBRE  – DICIEMBRE 2021) USD $ 860

DOCUMENTOS DE VIAJE

  • Pasaporte biométrico o mecánico con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de viaje, con el mínimo de hojas en blanco requerido por migración.
  • Los menores de edad deben llevar permiso de salida del país firmado y autenticado ante notaria por los dos padres o representantes legales del menor con una vigencia no mayor a 30 días, portar copia del registro civil en buen estado y tarjeta de identidad.
  • Prueba PCR con 72 horas de haberse tomado a la fecha de viaje, aplica para los dos destinos que la requieren
  • Tarjeta de asistencia médica internacional con cobertura frente a la Covid.
 

Programa

ITINERARIO DE VIAJE

ITINERARIO DE VIAJE.

Dia 1, Bogotá – Estambul

Salida desde el aeropuerto internacional EL DORADO en el vuelo con destino Estambul. Noche a bordo.

Dia 2, Estambul

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel con asistente que habla español o portugues. Alojamiento.

Dia 3, Estambul – Ankara – Capadocia

Desayuno en el hotel y salida hacia Ankara. Llegada y hacemos un tour panorámico de la ciudad con una parada en el mausoleo de Ataturk. A continuación hacia Capadocia. Llegada al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 4, Capadocia

Desayuno en el hotel. Salimos para visitar la ciudad subterránea de Ozkonak construida por las comunidades cristianas que necesitaban protegerse de los romanos. Por la tarde, visitamos del Museo Abierto de Göreme que abriga muchas capillas y casas, excavadas en las piedras y decoradas con frescos del siglo X, algunos con S. Jorge que allá nació. Visita de Avanos, tradicional por sus famosos tapetes hechos manualmente usando una técnica milenaria, donde tenemos la posibilidad de visitar una cooperativa especializada. Cena en el hotel y alojamiento. Excursión opcional noche Turca en Capadocia” con bebidas limitadas: Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas.

Dia 5, Capadocia

Desayuno en el hotel y visita de los Valles de Pasabagi, Avcilar y Guvercinlik, donde podremos apreciar el paisaje de ‘Chimeneas de hadas’ que dan a Capadocia ese paisaje tan singular. Visita del pueblo troglodita de Uçhisar en el punto más alto de Capadocia, donde está también la fortaleza con el mismo nombre. Por la tarde visitaremos una tienda de joyas y piedras típicas de Capadocia. Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 6, Capadócia – Konya – Pamukkale

Desayuno en el hotel y salida para Konya, antigua ciudad romana de Iconium, donde San Paulo conoció a su discípulo Timoteo, visitaremos el Museo Mevlana que fué la primera rama de los monasterios de los derviches danzantes. Después, proseguimos con destino a Pamukkale para visitar las ruinas de la ciudad de Hierápolis y el “Castillo de Algodón”, verdadera maravilla natural, con sus increíbles formaciones calcáreas con piscinas naturales de color blanco. Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 7, Pamukkale – Éfeso – Izmir

Desayuno en el hotel y salida para visitar las ruinas de Éfeso, antigua ciudad greco-romana más bien preservada en Turquía. Fué Capital Asiática del imperio Romano. Podremos mirar la magnífica Biblioteca de Celso y la Calle de Marble y el Teatro con capacidad para 25.000 personas! Alá San Paulo habló a sus seguidores. Después tendremos aún tiempo para visitar un excelente outlet de Pieles que son de mucha calidad en esta región. Cena en el hotel y alojamiento.

Dia 8, Izmir – Bursa – Estambul

Desayuno en el hotel y salida hacia Bursa. Visita panorámica de la ciudad que fue la capital del Imperio Otomano antes de Edirne. Visita de la Mezquita Verde y el Mausoléu Verde, que fue construido a solicitud del Sultán Mehmet I. La mezquita está decorada con azulejos Iznik de colores verde y turquesa. Mehmet I y su dinastía se encuentran enterrados en el Mausoleo Verde que hace parte del complejo de la Mezquita. En Bursa también tendremos la oportunidad de pasear por el mercadillo de seda, donde se pueden apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuamos con destino hacia Estambul. Llegada al hotel y alojamiento.

Dia 9, Estambul

Desayuno en el hotel y día libre. Excursión opcional “Estambul clásico” Tour por Sultanahmet, visitando Palacio de Topkapı, donde Vivian los Sultanes del Imperio Otomano. Se pueden ver grandes bellezas en sus salas y jardines. El Diamante Kasikci de 86 quilates, que está entre los más grandes del mundo y que puede ser visto en el Palazo. Después, visitaremos la Basílica de Santa Sofía, con la más grande cúpula del mundo cristiano por 900 años y que sirvió como iglesia, mezquita y hoy es un Museo. El Hipódromo Romano, de la época del imperador romano Séptimo Severo en 203 y que representaba el centro de la ciudad hasta que viniera la República. La Mezquita Azul, la más visitada de la ciudad, tiene una impresionante colección de azulejos Iznik. Sultán Ahmed la ordenó para que fuera una réplica de la Santa Sofía. Terminamos en el Grand Bazar para compras. Alojamiento.

Dia 10, Estambul

Desayuno. Excursión opcional – crucero por el Bósforo Haremos un crucero por el Bósforo. El crucero se hace en ferry regular y cruza el Bósforo, que separa la Asia de Europa. Tendremos oportunidades para fotografiar las bellezas naturales de la región y los palacios del período Otomano que están hasta hoy en las márgenes del Bósforo. También veremos la plaza y los cafés de Ortaköy, la Mezquita Mecidiye y los Puentes suspendidos que conectan los dos continentes. Luego, continuaremos para Beyoğlu usando el Túnel, un tren subterráneo de Estambul. Tiene solo 573 metros de distancia entre sus dos estaciones, Karaköy y la calle de Istiklal. Su apertura fue en el 17 de Enero de 1875, y el Túnel es una de las 4 líneas de ferrocarril subterráneo más antiguas del mundo. Solo el metro de Londres (1863), de Nueva Porque (1868) y el funicular de Lyon (1862) son más antiguos. Hoy, es el sistema de transporte subterráneo más corto del mundo con tan solamente dos estaciones. En Beyoğlu visitaremos el Torre Gálata, que se encuentra al norte del Cuerno de Oro y es uno de los lugares más atractivos de la ciudad, con sus 650 años, 67 metros y una vista fabulosa.

Dia 11, Estambul – Dubái

Desayuno en el hotel. Dia a disposición de los pasajeros para terminar de conocer y/ó realizar compras en esta bella y única ciudad del mundo. Deberás hacer Check out al mediodía en las horas de la tarde, el guía les indicará la hora y punto de encuentro en el hotel para llevarles al aeropuerto y tomar vuelo con destino a Dubái. Llegada al aeropuerto de Dubái. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno estaba servido hasta las 10 am hora local, esta mañana estarán libres para descansar y hacer uso de las áreas comunes del hotel. Por la tarde (Excursión Safari Opcional) entre las 15.30 y 16.00 horas, es la recogida del hotel para salir en excursión incluida de safari en el desierto en lujosos vehículos 4 X 4 (caben hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevan a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutaran de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Pararemos por donde podremos apreciar la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto y hacer surfing en la arena llegando finalmente al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacuás de carne y pollo teniendo como postre frutas. Mientras se cene, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con una bailarina de la Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten bailes). Regreso al hotel y alojamiento.

Dia 12, Dubái

Desayuno buffet. Excursión incluida de medio día a Dubái clásico que nos proporcionará una visión de la antigua ciudad de Dubái. Visitaremos la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuando con la visita del Museo de Dubái donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcamos en una «Abra» (taxi fluvial) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro de los más conocidos en el mundo. Por la tarde, posibilidad de hacer excursión opcional al Dubái moderno que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, uno de los bonitos lugares para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos en el Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera “Palm Jumeirah” para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos), bajar del monorraíl para coger el vehículo que nos llevará a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo y vemos modelos de estos asombrosos proyectos con las correspondientes explicaciones y una presentación muy completa, tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuamos hacia “Mall Of The Emirates” para ver el SKI DUBI, llegada a la zona de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo de 828 metros. Finalizar la visita y posibilidad de dejar los clientes en Dubai Mall que es el centro comercial más grande del mundo para hacer compras o llevarles al hotel.

Dia 13,Dubái – Opcional Abu Dhabi

Desayuno buffet. Dia libre. Para las personas que asi lo deseen sugerimos Excursión opcional de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca – el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Gran Mezquita del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad de hasta 40 mil personas. Continuar la visita dirigiéndose a la zona moderna AL BATEEN donde están Los Palacios de los Sheiks Emartis y también se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed, vamos al paseo marítimo conocido por “el Corniche” donde pueden tomar fotos panorámicas de la ciudad de Abu Dhabi, luego una panorámica por fuera del hotel “Emirates Palace” que es el hotel más lujoso del mundo de 7 estrellas, entrada al palacio presidencial “Qasr Al Watan”. Almuerzo en un hotel de lujo tipo Hilton O Crowne Plaza. Continuar la visita al museo el Louvre (la visita dentro del museo dura casi una hora y media). Regreso a Dubai, Llegada y alojamiento hotel

Dia 14,Dubái

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre dedicada a las compras por Dubái que es conocida por ser la ciudad de las compras. Su fama se debe a poseer una variedad de las mejores tiendas del Mundo. También, en esta ciudad tiene lugar cada año el Festival de Compras que tiene una duración de un mes. En esta ciudad se fusionan los diferentes mundos de la moda de diseñadores de alta costura situados en los lujosos centros comerciales y los mercados callejeros, donde se puede regatear. Entre muchos otros objetos, se pueden comprar aparatos electrónicos, Objetos de oro, telas, etc.

Dia 15, Dubái – Bogotá

Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida en el lobby del hotel para trasladarles al aeropuerto y tomar su vuelo con destino a Colombia y/o conectar con algún otro destino.

 

 

FIN DE LOS SERVICIOS.

Las tarifas están sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso

Desde
US$ 760 DBL/TPL

Por persona

en Línea X

¡Hola! ¿Estas listo para comenzar el viaje de tus sueños? Este es el momento.
¡Conversemos ahora!

WhatsApp close
Hablemos por WhatsApp
¿Cuál es tu destino esta vez?