#RespiraTayrona

#RespiraTayrona

El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, es uno de los grandes tesoros naturales del país.  Es una gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe. El Parque alberga una gran variedad de flora y fauna, lo que, unido a sus paisajes de playa y montaña, hacen de éste un lugar de visita obligado para los turistas que viajan a la zona costeña.

Anualmente se lleva a cabo la iniciativa #RespiraTayrona, como parte de una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada (Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo) y la entidad ambiental para darle un respiro a la fauna y flora del lugar, y así permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en el parque natural.

Gracias a ella, se ha podido verificar la recuperación de los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y del aire.

Para este año se tienen contempladas 3 fechas de cierre:

  • 1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa)
  • 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso)
  • 19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi)

Si ya visitaste el parque y quieres sumarte a esta temporada de descanso, publica tus fotos en redes sociales, utilizando la etiqueta #RespiraTayrona, como un homenaje al cuidado de la riqueza natural y cultural del lugar.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post