Machu Picchu afina medidas de seguridad para reabrir en julio 2020

Machu Picchu afina medidas de seguridad para reabrir en julio 2020

“Estamos evaluando en estos momento (la fecha). En teoría la reapertura será el 1 de julio, pero se está evaluando”, dijo vía telefónica a la AFP el jefe del parque arqueológico, José Bastante (Fuente)

Machu Picchu es una ciudad inca enclavada las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba, ubicada a 72 Kms de Cusco, la antigua capital del Imperio. Es una joya arquitectónica y está practicamente intacta. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Actualmente se encuentra cerrada a los turistas, sin embargo ya se está trabajando en los protocolos de seguridad, entre los que “figura el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento entre las personas y lavado de manos al momento de ingresar” y limpieza de calzado, indicó vía telefónica a la AFP el jefe del parque arqueológico, José Bastante. (Fuente)

Asi que muy pronto podrás disfrutar de este maravilloso destino!

No olvides llevar además de tu cámara la vestimenta adecuada de acuerdo con la estación del año.

Entre abril y octubre, la época seca, el clima es cálido pero agradable unos 20 grados centígrados, lleva tu gorra o sombrero, una polo o blusa, pantalones cómodos, medias de algodón y zapatillas para trekking.

Entre Noviembre y Marzo, época lluviosa, adiciona a tu atuendo una casaca o chaleco impermeable.

y…Buen viaje!!

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post