Guainía

3 noches / 4 días

Detalles

¿Que incluye?

Detalles

Guainía (idioma yurí: «Tierra de muchas aguas») , cuya capital es Inírida. Está ubicado al este del país, en la región Amazonia.  Guainía hace parte de “la mayor reserva fluvial y ecológica del mundo”.  En esta hermosa tierra encontrarás asombrosos paisajes compuestos por las formaciones rocosas más antiguas del planeta, rodeadas de ríos caudalosos de diferentes colores como el Orinoco, el Inírida, el Guaviare, el Atabapo y el Negro, sumado a la presencia de comunidades indígenas ancestrales.

Duración

3 noches / 4 días

Fechas de Salida

Junio 12,19,26
Julio 14
Agosto 1,14
Septiembre 11,25
Octubre 9, 10
Noviembre 13,27
Diciembre 4, 18, 25

¿Que Incluye?

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Traslado Aeropuerto - Cabañas de Alojamiento - Aeropuerto

Alojamiento

• Dos (2) noches de alojamiento en cabaña, en cama en resguardo indígena "Comunidad El Remanso".
• Una (1) noche de alojamiento en Reserva Natural Morú en acomodación múltiple (Compartida).
• Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas. Hidratación.

Servicios Adicionales

• Transportes terrestres y fluviales.
• Recorrido por el Río Inírida, caminata a la base de Cerro Diablo, visita a la Comunidad El Remanso. Ascenso a los Cerros de Mavecure.
• Visita a Caño San Joaquín, Caño Caimán, laguna Redonda, Casabe y Clara. Realización de Ruta de la Miel. Reconocimiento de la Estrella Fluvial de Inírida. Baño en el Río Atabapo.
• Actividad a elección (Op. 1 - Cuerdas Altas en Selva Matavén u Op. 2 - Remo por Caño Jota).
• Exploración por la Selva Matavén
• Seguro de viaje durante los días de expedición
• Trámite y pago de permiso para ingreso a Inírida, los resguardos indígenas y reserva natural
• Acompañamiento de guía en español. Educadores indígenas de varios Resguardos.

Los Precios no incluyen:

  • Tiquetes aéreos Bogotá – Puerto Inírida – Bogotá, vía Satena $425.000 (consulta la mejor tarifas con tu asesor)
  • Impuestos del tiquete aéreo $105.000 (precio aprox, sujeto a cambios)
  • Gastos personales y/ o gastos no estipulados.

 

PROGRAMA DE VIAJE

Dia 1 : Bogotá – Guainía

En las horas de la mañana encuentro en el Aeropuerto para tomar vuelo con destino Puerto Inírida (importante llegar antes del mediodía para poder cumplir con el itinerario del primer día, vuelo no incluido). Llegada y recibimiento,tu anfitrión estará esperando por ti en el Aeropuerto de Inírida (César Gaviria Trujillo), para así ir a almorzar y continuar hacia el Río Inírida y embarcarse rumbo a los Cerros de Mavecure, Pájaro y Mono, pertenecientes a los resguardos indígenas de Remanso y Venado, donde te darán la bienvenida. Desde acá tendrás salida a una caminata a la laja base de Cerro Diablo, para conocer los bosques galerías. Regresarás a la comunidad del Remanso para tomar la cena y descansar en cabañas indígenas.

Dia 2: Guainía

Cerros de Mavecure y Comunidad La Ceiba: Después de tomar el desayuno, iniciamos la caminata al cerro de Mavecure, mirador natural para apreciar los otros dos cerros: Pájaro y Mono, así como el paisaje de selva y sabana que caracteriza a esta región de Colombia. Será un recorrido de entre una y dos horas aproximadamente. Antes del mediodía estarás descendiendo hasta la comunidad indígena El Remanso para tomar el almuerzo y disfrutar de las refrescantes aguas del caño San Joaquín, continuando al resguardo Indígena Almidón comunidad de la Ceiba – de las etnias Puinave, Curripaco y Tucano. Ingresaras a Caño Caimán para acceder a las lagunas Redonda, Casabe y Clara. Al finalizar este recorrido, tomarás una canoa para remar siguiendo la corriente del caño teniendo contacto con toninas (delfín de agua dulce) y avifauna, hasta llegar a la Comunidad de La Ceiba para tomar la cena y alojarte en cabañas indígenas.

Dia 3: Guainía

Ruta de La Miel y Estrella Fluvial de Inírida: Luego de tomar el desayuno, harás un corto recorrido por la comunidad de La Ceiba para aprender sobre sus iniciativas productivas que apuestan por la sostenibilidad, realizarás la Ruta de la Miel. Después, iniciarás tu recorrido hacia la Estrella Fluvial de Inírida, lugar de confluencia de los ríos Inírida, Guaviare y Atabapo y nacimiento del Gran río Orinoco. Durante el recorrido harás una parada para disfrutar de un refrescante baño en el río Atabapo y conocer la Piedra de Masivo, punto que marca la frontera entre Colombia y Venezuela. Será un recorrido de tres horas aproximadamente. Finalmente llegarás a la Reserva Natural Morú, donde tomarás el almuerzo y pasarás la noche. En la tarde tendrás la opción de elegir entre alguna de las siguientes actividades: – Opción 1: Te adentraras en los bosques de la Selva Matavén para una actividad de cuerdas altas que te llevará a la cima de los árboles, para cruzar puentes colgantes a 15 metros de altura, en un recorrido de 160 metros. – Opción 2: Actividad de remo por Caño Jota para avistamiento de flora y fauna. Luego de la actividad que hayas elegido, tendrás la cena en la Reserva Natural Morú y descansarás en cabañas

múltiples.

Dia 4: Guainía – Bogotá

Recorriendo la selva Mataven Luego del desayuno, tendrás una caminata por la Reserva Natural Morú y explorar y reconocer los bosques de la Selva Matavén en el departamento de Vichada. A media mañana, saldrás rumbo a Inírida remontando el río durante una hora aproximadamente, para llegar al aeropuerto y tomar el vuelo a tu próximo destino.(vuelo no incluido)

 
 

Precios por Persona

 

Cabañas (2 estrellas)

  •    ADULTOS  $1.335.000
  •    NIÑOS        $ 1.065.00 (De 8 a 10 años)

 

Desde
$ 1.335.000 TPL

Por persona