Descubre La Guajira

Descubre La Guajira

4 noches – 5 días

Detalles

¿Que incluye?

Detalles

La Guajira se distingue por sus paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes, haciendas y las villas pesqueras remotas del pueblo indígena wayuu. La ciudad capital, Riohacha, tiene una costa bordeada de palmeras, playas y puestos de artesanía, y sirve como vía de acceso para el turismo aventura en la región.

Duración

4 noches – 5 días

Para viajar entre:

15 de Abril a 20 de Diciembre

Consulte tarifa para Vacaciones Mitad de Año, Semana de Receso

¿Que Incluye?

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Traslados

• Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto

Alojamiento

• 2 noches de alojamiento en Riohacha en el hotel elegido.
• 1 noche de alojamiento en Punta Gallinas en cabaña con camas.
• 1 noche de alojamiento en el Cabo de la Vela en cabaña con camas.

Alimentación

• Alimentación: Desayunos, almuerzos y cenas (Cabo de la Vela y Punta Gallinas).

Servicios Adicionales

• Visita playa de Taroa.
• Observación del atardecer en el Faro de Punta Gallinas.
• Visita a Punta Aguja.
• Tour Uribia.
• Tour Cabo de la Vela.
• Transporte en camioneta 4x4.
• Visita Cerro Pilón de azúcar.
• Visita Salinas Marítimas de Manaure.
• Impuestos de alojamiento.
• Tarjeta de asistencia médica.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

• Tiquete aéreo Bogotá – Riohacha – Bogotá vía VIVA AIR $450.000 (Precio orientativo. Consulta con tu asesor la mejor opción).

• Impuestos y cargos del tiquete $110.000 (tarifa orientativa sujeta a cambio).

• Alimentación no descrita en el programa.

• Gastos no especificados en el programa y/o de índole personal.

Precios por Personas

 

Opciones de AlojamientoCATTRIPLEDOBLESENCILLANIÑOS (*)
Riohacha: Walena Hostel****1.420.0001.695.0002.450.0001.225.000
Punta Gallinas: Posada Wayuu**
Cabo de Vela: Cabañas Utta o Jarrinapi***
Riohacha: Hotel Arimaca o Gimaura***1.540.0001.815.0002.800.0001.350.000
Punta Gallinas: Posada Wayuu**
Cabo de Vela: Cabañas Utta o Jarrinapi***
Riohacha: Hotel Taroa****1.575.0001.975.0002.990.0001.490.000
Punta Gallinas: Posada Wayuu**
Cabo de Vela: Cabañas Utta o Jarrinapi***

PROGRAMA DE VIAJE

 

Día 1 Bogota- Riohacha – Encuentro en el aeropuerto el Dorado para tomar vuelo con destino Riohacha, llegada para darles la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca de su viaje. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 2 Riohacha-Uribia-Punta Gallinas  -Desayuno en el hotel. A las 8:00 a.m., salida para Uribia conocida como la Capital indígena de Colombia, allí se visita la Plaza Colombia, donde se concentra toda la actividad administrativa y política del municipio. En esta población es posible observar cómo interactúa el hombre y la mujer Wayuu en la actividad comercial en un lugar en el que se tocan las costumbres Wayuu con las Arijunas (no Wayuu). Después a las 10:00 a.m, continuamos nuestro recorrido hacia la alta Guajira por trochas (caminos) y planicies desérticas, permite observar los singulares paisajes de Bahí­a de Portete y Bahía Honda. A mitad de camino luego de recorrer kilómetros de polvorientos trechos se llega a la Ranchería Pusheo, un lugar ubicado en Bahía Honda. Luego a las 12:00 m tiempo para disfrutar de un almuerzo en Pusheo: Esta pausa está determinada para descansar y disfrutar de un típico almuerzo, preparado por mujeres Wayuu, quienes ofrecen variadas opciones (Chivo – Pescado- Camarones, Gallina, Pollo o Carne). Allí encontraremos baños, víveres y refresco. En las horas de la tarde a las 2:00 p.m., de Pusheo se toma nuevamente camino, para aproximarse a unas lejanas mesetas que se divisan en el horizonte. Entre arenales, piedras, serranías, cardonales y trupillos poco a poco se divisan las dunas de Taroa. Luego a las 3:00 p.m. iniciamos la visita a las hermosas dunas y playas de Taroa. La playa y el mar a sus pies, la inmensidad del desierto y la inmensidad del mar Caribe, lo hacen un alucinante lugar para disfrutar. El faro de Punta Gallinas cardinalmente, la primera porción de territorio continental colombiano es un sitio idóneo para observar un espectacular atardecer a las 5:30 p.m. Llegada al Hospedaje Luz Mila: Las rancherías han posibilitado la organización posadas (construcciones típicas) para atender al turista. Check in en la posada Wayuu. Cena y alojamiento en Punta Gallinas. (Después de la cena podrá disfrutar de un ambiente de calma y paz sublime, donde frente a la Bahía encontrará el más hermoso y estrellado cielo, aquí puede tener una desconexión del mundo real y adentrarse en un mundo de total fantasía acompañado por estrellas fugaces y miles de constelaciones).

Dia 3 – Punta Gallinas – Bahia Hondita – Bahia Honda – Cabo de la Vela: Desayuno en Punta Gallinas a las 7:00 a.m. Luego a las 8:00 a.m salida para visitar a Punta Aguja: En un recorrido que dura aproximadamente 20 minutos en Lancha (Bote) por uno de los canales de Bahía Hondita, es posible observar los islotes y las conformaciones geológicas de esta parte de la península, en el trayecto es evidente la flora y fauna del lugar, como también, los nativos Wayuu en sus faenas de pescas en botes artesanales. El punto de desembarco es la playa de la Boquita, la cual es una extensa playa que se ubica entre Punta Soldado y Punta Aguja, conteniendo igualmente el canal de acceso al área interna de la Bahía. Después a las 10:00 a.m. de la Boquita continuaremos nuestro recorrido hacia el Cabo de La Vela, se afronta un carreteable que permiten experimentar una travesía tipo Rally a bordo de camionetas 4×4. El recorrido incluye una parada en el desierto y el constante sobrepaso por arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores. El paisaje sencillamente invita a ser apreciado y, para los amantes de las imágenes, este ofrece todas las garantías para tomar espectaculares fotografías. A las 12:00 m llegada al Cabo de La Vela y toda estará dispuesto para atender los sabores de este lugar puestos en un almuerzo típico. En las horas de la tarde a las 4:00 p.m inicia la visita las Playas del Ojo de agua, lugar donde este precioso líquido brota de las rocas luego de observar este fenómeno natural disfrutaremos los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe. Después a las 6:00 p.m. De regreso a la Posada toda estará dispuesto para atender nuevamente los sabores de este lugar puestos en una cena típica. Llega la noche y las estrellas salen a contar historias insólitas, mientras las estrellas fugaces se pierden en el mar o el desierto. Cena y alojamiento posadas Wayuu Ranchería Utta o Jarrinapi.

Dia 4 – Cabo de la Vela – Salinas de Manaure – RIohacha – Desayuno en la ranchería a las 07:00 am. Luego a las 8:00 a.m, iniciamos la visita a Punta Arcoíris. Este es un lugar con fuertes vientos, que ejercen presión sobre el mar produciendo un gran oleaje que golpea con ímpetu la línea costera (riscos). Luego debes prepararte para revitalizarse en Jepira (lugar sagrado Wayuu). Emprender una caminata hasta la cima de Kamaishi o cerro del pilón de azúcar. Aquí también hay acceso a un baño de mar y del disfrute de las playas de arena dorada que se ubican en la base del cerro Pilón de Azúcar. Después a las 10:00 a.m. Continuaremos nuestro recorrido a las Salinas Marítimas de Manaure descender de la Alta Guajira a la Media Guajira. A las 11:30 am, continuamos con un recorrido por las Charcas (áreas de cosecha de sal) es posible observar a los indígenas wayuu en sus tareas cotidianas en el proceso de producción de la sal marina en las charcas artesanales. Llegada a Manaure para disfrutar de un almuerzo. Tiempo libre para descansar y conectarse con el paisaje. A la hora acordada 3:00 p.m Salida para Riohacha y regreso al hotel. Alojamiento en Riohacha.

Día 5 – Riohacha – Desayuno en el hotel, tiempo libre para actividades personales. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con regreso a casa

 

Desde
$1.420.0000 TPL

Por persona

en Línea X

¡Hola! ¿Estas listo para comenzar el viaje de tus sueños? Este es el momento.
¡Conversemos ahora!

WhatsApp close
Hablemos por WhatsApp
¿Cuál es tu destino esta vez?