¿Cuál es la mejor época para viajar a San Andrés?

¿Cuál es la mejor época para viajar a San Andrés?

San Andrés es una hermosa isla ubicada en el Mar Caribe frente a la costa de Nicaragua. Es la más grande de las islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y forma parte del territorio colombiano.

San Andrés cuenta con dos estaciones invierno y verano, también llamadas lluviosa o de sequía, durante las cuales, si bien varía el volumen de las precipitaciones, la temperatura se mantiene entre los 26ºC y 29ºC grados, por lo que se puede disfrutar del sol durante todo el año.

La época de lluvias va de Mayo a Diciembre, y suelen presentarse chubascos de corta duración, como sucede en otras islas del Caribe.  En Octubre es cuando más aumentan las precipitaciones.

Entre Enero y Abril, época de sequía, las lluvias disminuyen considerablemente, siendo esta la mejor época para visitar playas y arrecifes y hasta darse una escapada a la vecina Isla de Providencia.

No importa en qué época, San Andrés siempre será una excelente elección para quienes gustan disfrutar del sol y la naturaleza.

No olvides empacar ropa ligera, sombrero, gafas y protector solar.  Si visitas atractivos que no reciban la brisa del mar, procura usar repelente, ya que en los sitios húmedos luego de las lluvias podría haber mosquitos.

Buen Viaje!!

en Línea X

¡Hola! ¿Estas listo para comenzar el viaje de tus sueños? Este es el momento.
¡Conversemos ahora!

WhatsApp close
Hablemos por WhatsApp
¿Cuál es tu destino esta vez?

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post