Consejos sencillos para fortalecer el sistema inmunológico

Consejos sencillos para fortalecer el sistema inmunológico

El coronavirus sigue infectando a miles en el mundo, mientras los médicos reiteran que no existe tratamiento para este mal, los infectados deben esperar a que su sistema inmunológico actúe.

Científicamente no está comprobado que algo específico ayude, parece que resulta muy complicado intervenirlo directamente pues no se trata de un órgano sino de un sistema.  Sin embargo, hay algunas recomendaciones que ayudan a nuestra buena salud y, por ende, a mantener nuestro sistema en las mejores condiciones:

  • Consumir frutas y vegetales de muchos colores porque esa variedad garantiza bastantes antioxidantes y nutrientes que reducen la inflamación.
  • Consumir Vitaminas C, D y Zinc:  La Vitamina C favorece que la fase de síntomas de la gripa desaparezca pronto, porque las células inmunes necesitan altas dosis de esta sustancia. Por otra parte, un estudio hecho con 7.400 personas mostró que tomar vitamina D reduce un tercio el riesgo de tener, al menos, una infección respiratoria (influenza y neumonía). En cuanto al zinc, el cuerpo no lo produce, pero sí lo puede obtener de la dieta. Está en las carnes rojas, los mariscos, las legumbres, las semillas y el chocolate negro.
  • Dormir bien: Los expertos en sueño señalan que dormir entre siete y ocho horas, es esencial para una buena salud. Esto se debe a que la melatonina, que estimula las nuevas células inmunológicas, trabaja en la noche.
  • Hacer ejercicio: El movimiento estimula el sistema linfático. Poner a trabajar los músculos con ejercicios de fuerza produce, químicos que ayudan al timo, glándula que fabrica las células de la defensa.
  • Tomar agua: Tomarla es importante porque las funciones metabólicas dependen del agua. Si está deshidratada, la capa mucosa del tracto respiratorio y digestivo se altera y no atrapa los gérmenes antes de entrar en la célula. Como el té y el café son diuréticos, no cuentan en la dosis de líquidos que debe consumir a diario.

Pero lo más importante es seguir las medidas de precaución:

  • Lavar las manos con mucha frecuencia con abundante agua y jabón.
  • Usar gel antibacterial.
  • Usar tapabocas si necesitas salir de casa.

Y en la medida de lo posible … QUEDATE EN CASA!

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post