Caño Cristales

Caño Cristales

2, 3 ó 4 noches

Detalles

¿Que incluye?

Detalles

El río más hermoso del mundo!!

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena. 

Ha sido denominado «el río de los dioses» e incluso «el río más hermoso del mundo» ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposicón al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso.

Duración

Planes de 2, 3 ó 4 noches

2 junio al 28 noviembre 2021

*Consulte precios para vacaciones mitad de año y Semana de receso.
* Se requiere vacuna de fienre amarilla

¿Que Incluye?

LOS PRECIOS INCLUYEN:

Tiquete aéreo Bogotá – La Macarena - Bogotá

(Salidas Miércoles, Viernes y Domingos con Satena)
● Impuestos del tiquete aéreo
Plan 3 ó 4 noches:
Tiquete aéreo en vuelo directo en la ruta Bogotá - La Macarena - Bogotá (Salidas Lunes y Viernes con vuelos Charter)

Traslados terrestres y fluviales

● Recepción en el aeropuerto y manejo de equipaje

Alojamiento

● Alojamiento 2 noches en el Hotel Casa Real (habitaciones con ventilador)
● Alimentación completa: desayunos, almuerzos y cenas, (ingresan con almuerzo y salen con desayuno) .

Servicios Adicionales

● Visita a los senderos Caño Cristalitos o Caño Piedra o Laguna del silencio (puede variar de acuerdo a la capacidad de carga).
● Excursiòn a Caño Cristales con visita a lugares más representativos
● Parrando Llanero
● Tarjeta de asistencia médica
● Piscina y Jacuzzi en en hotel
● Amanecer llanero con desayuno típico y cabalgata
● Guía local en español

PLAN 3 Y 4 NOCHES:

● Excursiòn adicional a Caño Cristales según disponibilidad a la capacidad de carga

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Tasa municipal en la macarena $ 6.000 (aprox, sujeto a cambio)
  • Aporte al fondo municipal de promoción turística pasajeros nacionales $29.300 y extranjeros $43.900  (aprox, sujeto a cambio, Este impuesto se paga a la hora de hacer la reserva).
  • Tarjeta de ingreso de Corpomacarena al parque natural: Niños 5 años – 11 años nacionales o extranjeros, estudiantes con carnet o certificado de matrícula $14.600. Adultos nacionales o extranjeros residentes en Colombia $30.700 (aprox, sujeto a cambio), adulto extranjero $46.800 (Este impuesto se paga a la hora de hacer la reserva).
  • Cobro de ingreso a favor de parques naturales de Colombia PNN la Macarena – Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de CAN (de 5 a 25 años) $19.500 – Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (mayor de 25 años) $35.500 – Extranjero no residente y no miembro de la CAN $53.500. (Este impuesto se paga a la hora de hacer la reserva).
  • Tasa aeroportuaria La Macarena $7.000 (pago en destino)
  • Impuesto de la Defensa Civil $12.000 (pago en destino)
  • Otros impuestos y/o cargos que no se especifiquen después de la impresión de este folleto.

Los impuestos ambientales de Corpomacarena y Parques Naturales estarán sujetos a decisiones por parte de las autoridades ambientales.

  • Guía en inglés, francés y otros idiomas distintos al español.
  • Gastos no especificados en el programa y/o de índole personal

PRECIO POR PERSONA

HOTEL CASA REAL

★★★

PRECIOS  POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

ACOMODACIÓN

DOBLE O TRIPLE/

SENCILLA

Plan 2 noches – 3 días

1.690.000

1.880.000

Plan 3
noches – 4 días-

1.990.000

2.290.000

Plan 4 noches – 5 días

2.300.000

2.560.000

Nota:

  • Plan no recomendado para niños, sin embargo bajo responsabilidad de los padres solo podrán ingresar niños mayores de 5 años, aplica precio de adultos.
  • Plan 2 noches Salidas Miércoles, Viernes y Domingos con Satena
  • Plan 3 y 4 noches Salidas Lunes y Viernes con vuelos Charter

 

 

ITINERARIO DE VIAJE

 

Día 1: BOGOTÁ – LA MACARENA – CAÑO CRISTALITOS

Deberás presentarte una hora antes del horario programado para tu vuelo, en el Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Tu vuelo irá rumbo al aeropuerto de La Macarena donde te encontrarás con tu guía para ir a la inducción por parte de Parques Nacionales Naturales  PNN donde te darán la manilla de acceso. Según la hora asignada por parques, saldrás desde el puerto en una lancha por el Río Guayabero hasta puerto Cristalitos desde donde harás una caminata de 30 minutos aproximadamente para llegar a Caño Cristalitos y disfrutar de un pequeño río de aguas cristalinas con piscinas naturales, perfectas para relajarse y disfrutar del lugar. Allí tomarás el almuerzo, el cual es servido como «fiambre», que consiste en envuelto de hojas de plátano. Luego del recorrido, con el mismo trayecto, regresarás a La Macarena para descansar y tomar la cena.

 

Día  2: LA MACARENA: CAÑO CRISTALES

Desayuno en el hotel. A la hora acordada irás hasta el puerto para subir a una lancha y hacer un recorrido por el Río Guayabero por aproximadamente 25 minutos hasta llegar al Puerto Los Mangos, donde abordarán un vehículo 4×4 hasta la entrada del sendero hacia Caño Cristales. Desde este punto empieza la caminata de este día. Recorriendo distintos atractivos, visitando lugares como: Los Hoyos ó Ocho Rios, Los Pianos, Piscina del Turista, Los Cuarzos y el Paso de la Danta, los que podrás caretear, nadar y observar la Macarenia Clavigera que llena de colores este lugar, así como hacer fotografía, disfrutar de cascadas y diversos entornos naturales únicos. Es importante que sepas, que durante los recorridos podrás tomar baños recreativos en lugares designados, los cuales tu guía siempre te hará saber. El almuerzo de este día, también lo tomarás durante el recorrido, que se sirve igualmente en fiambre. Luego de una tarde llena de naturaleza, regresarás a La Macarena para tu cena en el Parrando Llanero, donde además de la comida local (mamona) estarán diversos grupos de música local para amenizar la noche. Alojamiento.

 

 Día 3: LA MACARENA: LAGUNA DEL SILENCIO

Para los pasajeros con 2 noches: Desayuno. Muy temprano en la mañana, tomarás un transporte terrestre (camioneta o mototaxi) desde el hotel hasta un pequeño río conocido como Caño Piedra. El recorrido hasta este lugar estará amenizado por uno de los mejores paisajes de este destino: las sabanas llaneras, la Serranía de La Macarena y el río Guayabero. Tendrás una mañana de descanso una para disfrutar en este pequeño río de aguas cristalinas y cálidas, para nuevamente regresar al pueblo de La Macarena para ir al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a Bogotá. Fin de nuestros servicios Plan #1

Para los pasajeros con 3 y 4  noches: Desayuno. Salida en compañía del guía hasta el puerto para tomar la lancha por el Río Guayabero hasta La Cachivera, desde donde iniciarás una caminata de unos 40 minutos hasta la Laguna del Silencio; ahí abordar un potrillo (canoa tradicional) en la que tendrás un recorrido a través de la laguna para observar aves y fauna local como iguanas, tortugas, babillas, etc. hasta llegar a la finca de Miller para el almuerzo y descansar; también podrás conocer a Panchito, un mico aullador que Miller encontró herido y que está en proceso de recuperación para volver con su familia animal. A las 15:00 aproximadamente, abordamos nuevamente el potrillo para atravesar la laguna y regresar al pueblo a disfrutar de la cena y descansar.

 

Día 4: LA MACARENA: CAÑO PIEDRA

Para los pasajeros con 3 noches: Desayuno. Luego en una camioneta o mototaxi irás a Caño Piedra. En el recorrido disfrutarás del paisaje de la región, las sabanas llaneras, la Serranía de La Macarena y el río Guayabero. Será una mañana de descanso en este pequeño río de aguas cristalinas y cálidas. Luego de disfrutar, regresarás a La Macarena alrededor de las 10:00 a.m. para ir al aeropuerto y finalizar tu viaje regresando a Bogotá. Fin de nuestros servicios Plan #2 

Para los pasajeros con 4 noches: Regreso al hotel, cena y alojamiento

 

Día 5: LA MACARENA: CAÑO CRISTALES

Para los pasajeros con 4 noches: Desayuno en el hotel. A la hora acordada el guìa local nos informara que recorrido adicional podemos disfrutar de el ultimo dia en el río más hermoso del mundo. Luego de disfrutar, regresarás a La Macarena alrededor de las 10:00 a.m. para ir al aeropuerto y finalizar tu viaje regresando a Bogotá.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

NOTAS IMPORTANTES:

 

      Los impuestos Corpomacarena, ingreso a favor de parques naturales de Colombia PNN la Macarena y aporte al Fondo Municipal, se pagan al momento de hacer la reserva.

      Los recorridos descritos pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la carga manejada por cormacarena y Parques Nacionales Naturales.

      Vacuna de fiebre amarilla deberá ser presentada al momento de abordar la aeronave con destino a la macarena según el decreto 028 de Junio 11 de 2018 alcaldía municipal con una vigencia de 10 días antes del vuelo

      Pasajeros en conexión vía Bogotá aplican precios de tiquetes aéreos desde su origen y regreso

      Precios sujetos a disponibilidad aérea y hotelera.

      Precios de tiquetes aéreos no revisables ni reembolsables.

      Aplican penalidades por cambio en Tiquetes.

      Los niños se maneja de 5 años en adelante y paga igual que el adulto, excepto en las los precios de ingresos que no estén incluidos.

      No aplica para grupos

      Mayores de 65 años no cancelan tarjeta de ingreso a favor de Cormacarena y Parques Nacionales naturales

      En Puentes Festivos el vuelo Satena no opera el Domingo, si no el dia Lunes quedando plan de 3 noches

      El valor total del programa de viaje debe ser cancelado en pesos colombiano

      Para garantizar la reserva se requiere un depósito de 500.000 por persona en pesos colombianos en el momento de la confirmación. Al realizar el depósito se consideran aceptadas las condiciones que informamos a continuación:

 

DOCUMENTOS DE VIAJE

       Extranjeros:  Pasaporte con vigencia de mínimo 6 meses a partir de la fecha de viaje

       Ciudadanos Colombianos: Cédula de ciudadanía, para menores de edad presentar tarjeta de identidad y/o registro civil vigente.

      Los menores de edad deben llevar permiso de salida del país firmado y autenticado ante notaria por los dos padres o representantes legales del menor con una vigencia no mayor a 30 días, portar copia del registro civil en buen estado y tarjeta de identidad.

 

      Aplicar vacuna de la fiebre amarilla (obligatoria)

 

Desde
$1.690.000 ADT

Por persona

en Línea X

¡Hola! ¿Estas listo para comenzar el viaje de tus sueños? Este es el momento.
¡Conversemos ahora!

WhatsApp close
Hablemos por WhatsApp
¿Cuál es tu destino esta vez?